Investigación sobre enfriamiento del cuero cabelludo presentada en ESMO 2019

«La investigación sobre enfriamiento del cuero cabelludo de India, Irlanda e Italia se presentó en el Congreso ESMO 2019 (Sociedad Europea de Oncología Médica) de este año en Barcelona celebrado desde el viernes 27 de septiembre hasta el martes 1 de octubre.»   Los equipos de investigación de los tres hospitales, que han utilizado los…

Detalles

Artículo en la web El Joven Tintero

«Oncobel, el sistema que evita la caída del cabello durante los tratamientos de quimioterapia, afortunadamente se está expandiendo por más hospitales de España. Este tratamiento ofrece una importante ayuda a los pacientes que se enfrentan al impacto psicológico de los efectos secundarios de la quimio, un hecho que provoca que entre el 8% y el…

Detalles

Testimonio de B.V.

BV nos escribe este mensaje, y es cierto, sólo un 10% de la población mundial conoce este sistema y eso que se lleva utilizando desde 1997 en muchos países como Reino Unido. Actualmente hay más de 1400 máquinas en este país funcionando en todos los hospitales públicos y la mayoría de los privados y desde…

Detalles

Testimonio de M.ª José

Hemos recibido este mensaje de M.ª José E.A. que compartimos con vosotros, pues aunque sabemos que nuestro sistema tiene distintos porcentajes de efectividad, merece la pena al menos intentarlo. Gracias M.ª José por ser como eres y por tus palabras. Agradecerte tu testimonio, lo cierto es que pone los pelos de punta, eres fantástica, tienes…

Detalles

Testimonio de Bárbara

Querida Bárbara, el mérito es solo tuyo, sacáis la fuerza Dios sabe de dónde, y eso es lo más importante, no sabes cuánto nos alegran tus palabras, nos ayudan mucho, te deseamos lo mejor siempre! Un abrazo de todo el equipo, eres parte de nuestra familia. Después de 4 sesiones cada 21 días con taxotere,…

Detalles

Testimonio de Cristina

Agradecemos mucho a Cristina, que recibió su tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra de Madrid, sus palabras y su testimonio, que seguro que ayudará a otras pacientes. No creo que existan las palabras para expresar mi agradecimiento a Dios por haber puesto a Oncobel en mi camino. Después de 12 sesiones semanales de quimioterapia…

Detalles

Testimonio de Sofía

A principios de julio (2019) terminó Sofia su tratamiento en MD ANDERSON Madrid, estamos tan contentas por ti, gracias por tus palabras Sofía. Te deseamos lo mejor, nos diste una gran alegría con tu curación, no hay mayor recompensa para nosotros y eso solo es fruto de tu lucha y positividad. Os dejamos su testimonio:…

Detalles

Autoestima de pacientes en quimio

Interesante artículo de la revista FactorRH positivo:   Entre los efectos secundarios más importantes de la quimioterapia está la llamada alopecia inducida, la cual provoca que los pacientes tengan pérdida del cabello, cejas y pestañas. La alopecia inducida es considerada un efecto secundario que causa incremento de la morbilidad, con alteraciones físicas, estrés psicológico y…

Detalles

Testimonio anónimo de un paciente

Testimonio anónimo de un paciente Estamos muy agradecidos por el testimonio  que nos escribe una paciente. Vuestras cartas nos dan fuerza para seguir la lucha juntos. La publicamos de forma anónima y le mandamos un fuerte abrazo a …. ¿Queréis leer la carta? Cuando me diagnosticaron el cáncer de mama recuerdo haberlo vivido como en una…

Detalles

Cáncer de mama sin pérdida de pelo

Quimioterapia sin caída de pelo en cáncer de mama: ¿mito o realidad?

Quimioterapia sin caída de pelo en cáncer de mama: ¿mito o realidad? Uno de los efectos secundarios más agresivos, más frecuentes y más impactantes psicológicamente para cualquier enfermo que se someta al tratamiento de quimioterapia por causa de un cáncer, es la Alopecia (Pérdida del cabello). Muchos estudios y trabajos de investigación se han centrado…

Detalles