oncobel


google youtube facebook twitter linkedin
sigue siendo tú

 

No necesitas una peluca oncológica

ONCOBEL es una empresa española pionera en implantar en nuestro país el tratamiento de enfriamiento del cuero cabelludo con el sistema Paxman. Nuestra finalidad es ayudar a el/la paciente a afrontar uno de los efectos más molestos de la quimioterapia y que más afectan a la autoestima como es la pérdida del cabello.

Este sistema tiene una gran aceptación en Reino Unido y resto de Europa. ONCOBEL cuenta con la colaboración de los mejores especialistas para la búsqueda e investigación de recursos que permitan mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos.

Preguntas frecuentes


¿Será adecuado para mí?

Hay una gran probabilidad de que sí lo sea, pero esto no puede ser garantizado al 100%. Es importante entender que puede experimentar alguna pérdida de cabello. Las tasas de éxito dependen de muchos factores que varían con cada persona y los medicamentos utilizados en la quimioterapia que esté llevando a cabo. Si usted sabe qué fármacos están utilizando y la dosis, hable con su enfermera o póngase en contacto con Oncobel para más información.


¿Voy a perder las cejas y las pestañas?

No. Las cejas y las pestañas se mantienen, es otro efecto positivo de la utilización del sistema de enfriamiento del cuero cabelludo.


¿Cuánto cuesta?

El presupuesto se hace de forma individuallizada, según el número de sesiones de quimioterapia que vaya a recibir la o el paciente. El precio oscila entre un mínimo de 800€ a un máximo de 2.000€ (entre 4 a 20 sesiones), aunque deberá consultar en su clínica.

No obstante si después de aplicarse la 2ª sesión la paciente decide suspender el tratamiento por las razones que sean, no se cobrará nada.


¿Es seguro este sistema?

Sí, no hay efectos secundarios, ni hace daño.


¿Es muy intenso el frío que produce este sistema?

La sensación es fría al principio, pero no es insoportable. Esta sensación baja de forma muy notable al cabo de 10 – 15 minutos.


¿Va a darme dolor de cabeza?

A la mayoría de las pacientes no les produce ese efecto pero puede darse el caso. Si el dolor de cabeza perdurase, se puede tratar con ibuprofeno o paracetamol.


¿Cuánto tiempo tengo que tener puesto el gorro?

De 20 a 30 minutos antes del inicio de la quimioterapia, durante el periodo de la quimioterapia y entre 45 minutos y 3 horas después, pero esto depende de los medicamentos de quimioterapia con los que estés siendo tratada. El tiempo total promedio es de 2 ½ – 3 horas.


¿El resto de mi cuerpo siente frío?

A medida que avanza el tratamiento puede sentir frío, por eso se recomienda que traiga calcetines, jersey y ropa de abrigo, también se le proporcionará una manta para que pueda mantenerse caliente. Para salir del hospital o clínica donde reciba la quimioterapia, se recomienda, sobre todo si es invierno, que se cubra la cabeza con un pañuelo, puesto que el pelo estará ligeramente mojado.


¿Puede resultar dañada la zona?

No porque se toman las precauciones necesarias para proteger las áreas expuestas de la piel.


¿Qué pasa si tengo que ir al baño?

El gorro se desconecta rápida y fácilmente del sistema y puede mantenerse el cuero cabelludo a la temperatura deseada durante un máximo de 8 minutos sin afectar al proceso de enfriamiento. Es recomendable intentar mantenerse conectada a la maquina durante todo el proceso.


¿Están restringidos los movimientos?

Las pacientes pueden sentarse, recostarse o tumbarse si lo desean. Pueden escuchar música con auriculares, leer, ver la televisión etc.


¿Podré leer, dormir o beber algo?

Sí. El tratamiento de enfriamiento del cuero cabelludo no impide que pueda comer o beber. Es más, se recomienda que se tome alguna bebida caliente.


¿Necesito estar bajo vigilancia médica especial?

No, no más que con la quimioterapia.


¿Por cuánto tiempo se mantiene el efecto de protección?

Durante todo el tiempo que dure el efecto de la quimioterapia


¿Si ya he comenzado el tratamiento de quimioterapia puedo utilizar el sistema de enfriamiento del cuero cabelludo?

Para la total eficacia del tratamiento es imprescindible empezar desde la primera sesión que vaya a recibir de quimioterapia. (La razón fundamental es que para la segunda sesión has podido perder la mayor parte del pelo o casi todo, por lo que no tendría sentido).


paxman españa